Se han dejado de robar 7 mil 800 mdp.-Pemex

270

El director de Pemex afirmó que ha habido una reducción evidente en el robo de combustible.

 

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Cd. de México, México.-El director de Pemex, Octavio Romero, informó que como resultado del plan de combate al huachicol se han dejado de robar en promedio 7 mil 800 millones de pesos.

Esto porque desde diciembre que inició plan hasta hoy, se han robado en promedio 15 mil 600 barriles diarios, contra los 56 mil que se robaron el año pasado, explicó Romero.

“El robo de combustible el año pasado el promedio diario de robo eran 56 mil barriles y en noviembre alcanzamos 81 mil barriles diarios. Los primeros 20 días de diciembre 74 mil barriles y a partir del control de ductos, del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios”, detalló el directivo de la paraestatal.

“En enero el promedio diario de robo fue de 18 mil barriles diarios y lo que va de febrero promedian 8 mil barriles diarios, de manera que hay un resultado muy evidente y muy positivo en ese sentido”.

Por su lado, el titular de Sedena, Cresencio Sandoval, indicó que la seguridad se ha incrementado en 47 instalaciones estratégicas, y en donde antes había 3 mil efectivos, ahora hay 8 mil.

Además, se reforzó vigilancia con 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones.

Sandoval informó que se han localizado mil 206 tomas clandestinas y se han asegurado 689 vehículos y mil 896 contenedores.