Será la Riviera Maya sede de Premios Platino

312

El parque Xcaret también fue el año pasado anfitrión de los Premios Platino.

 

 

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Comienzan los preparativos para la sexta edición de los premios iberoamericanos Platino 2019, cuya alfombra roja y gala nuevamente se celebrará el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el Parque Xcaret, el próximo 12 de mayo.

 

Es así que Quintana Roo pinta otra vez para ser un magnífico escenario en donde se reconozca al talento y la creatividad de 23 países iberoamericanos que están unidos, entre muchas cosas, por el idioma español.

 

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que una de las características más importantes de estos premios es destacar la importancia de las obras cinematográficas y televisivas.

 

“(Es) hacer honor a lo que somos… Más que pensar solamente en el arte, solamente en la cultura, o en el cine o en el turismo, pensaremos siempre en nuestra patria, en nuestra Tierra, en Iberoamérica y en cómo podemos seguir estando juntos”, aseguró Vanegas.

 

Hasta el momento, se revelaron las 20 candidaturas en cada una de las 17 categorías que fueron seleccionadas por un jurado internacional. Para este año se rompió el récord de participación, con la inscripción de 928 producciones.

 

Sin embargo, antes de entrar a la recta final, en Los Ángeles, Estados Unidos, el 21 de marzo se realizará otra preselección que incluirá solamente a cuatro finalistas de cada categoría.

 

Como era de esperarse, Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo nueve nominaciones. No obstante, hay dos largometrajes que han desplazado un poquito a la cinta mexicana.

 

¡Así es! Orgullosamente, La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay) y Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), hoy cuentan con 11 candidaturas; mientras que Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y El reino, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia), cuentan con otras ocho.

 

En la sección de miniseries Luis Miguel: la serie (México), ocupa el trono, con cinco nominaciones. Por su parte, Todos detrás de Momo (Uruguay), Narcos: México (México), Arde Madrid (España) y El Lobista (Argentina), tienen cuatro nominaciones.

 

Y como buenos anfitriones, para deleitar a los invitados en los Platino 2019, la labor estará a cargo del Cirque Du Soleil JOYÀ, un espectáculo que sin duda alguna será increíble.

 

Guillermo Garibay, en representación de Hard Rock Hotel Riviera Maya comentó que estos galardones “son el mayor exponente del compromiso que la marca mantiene con el humor, el drama, la comedia, la música y el cine”.