Sueña Murray con volver a jugar

158

Murray estará fuera al menos otros seis meses.

 

 

 

Por: Citlalli Medina / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Convivir con una lesión en la cadera obligó a Andy Murray a anunciar su retiro, pero una última cirugía a la que fue sometido para acabar con el dolor deja su futuro en el aire.

 

El tenista británico soportó un fuerte dolor en el menisco de la cadera, hasta llegar al punto de no poder jugar. Su primera operación, en enero de 2018, lo dejó fuera del Abierto de Australia.

 

Sin embargo, Murray se dio una segunda oportunidad y, a finales de enero, sorprendió al revelar que se había operado por segunda vez, algo que tanto había evitado.

 

Estará fuera por aproximadamente otros seis meses, cumplirá un año sin actividad, pero la operación le da esperanza de no apartarse definitivamente de su profesión.

 

Una de las causas de la lesión del británico, según su entrenadora y madre Judy Murray, fue atribuida a la competencia profesional. En 2016, cuando se proclamó el número 1 del mundo en el ranking, fue el último año donde compitió en 13 torneos distribuidos en 9 países.

 

En el medio, Andy recibió mensajes de aliento por parte de sus compañeros de profesión. El ex tenista alemán Boris Becker, está a la espera de su regreso.

 

“Soy un gran admirador de Murray y me gusta muchísimo. Constantemente hablo con él y con su hermano. Fue muy desgarrador verle llorar en rueda de prensa en el pasado Open de Australia”, mencionó Becker.

 

“Me alegro de que no haya perdido la esperanza y que finalmente haya decidido pasar por el quirófano. Si la rehabilitación va bien y no sufre ningún tipo de recaída, creo que hay una pequeña posibilidad de que Andy pueda estar para Queen’s y Wimbledon”, auguró.