Tiene De Luisa altibajos en Femexfut

187

El presidente de la Femexfut tendrá varios retos en los próximos meses.

 

 

 

Por: Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Siete meses de claroscuros componen hasta el momento la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Más oscuros con un periodo para el olvido en la selección nacional mayor varonil, tras un interinato de Ricardo Ferretti de descalabros e incertidumbre bajo el disfraz de probar a elementos juveniles; y también por el desastre en el cual se convirtió el Premundial Femenil para el Tri al no clasificar a la Copa del Mundo en Francia.

 

Y con cierta claridad en su gestión, ante la lumbrera en el 2018 que significó la selección femenil sub 17 y el subcampeonato del mundo, y el esfuerzo por contratar a Gerardo Martino como responsable del representativo de varones con miras al Mundial de Qatar 2022.

 

Ese destello en la teoría, el arribo de Martino, aún necesita determinarse en la práctica para conocer al acierto o la fatalidad de su vinculación en la etapa de De Luisa en la FMF.

 

El ex directivo del club América arribó al organismo con el perfil de refrescar cuadros y equipos de trabajo, luego de la etapa de Decio de María que duró 3 años en la presidencia, pero que ya ejercía un peso específico desde más de un década atrás con su cargo como secretario general, primero, y luego como presidente de la Liga MX.

 

De Luisa colocó a su secretario general, Gilberto Hernández Oseguera, reacomodó a quien estaba en ese puesto, Guillermo Cantú, e introdujo a una vocera para cubrir la parte que él no gusta de practicar: la interacción con los medios informativos.

 

Su visión administrativa permea ya a la FMF, con el ansía de alcanzar la joya para su corona en el Mundial del 2026 en México, siempre y cuando antes no reporte algunas abolladuras.