Abren Red Sox la cartera

174

El campeón de la Serie Mundial planea sus renovaciones.

 

 

 

POR: Enrique Fortuna /Agencia Reforma

FLORIDA, E.U.-Los Red Sox de Boston tienen como prioridad negociar la extensión de contrato con Chris Sale y Xander Bogaerts. El dueño mayoritario de los “patirrojos”, John Henry, confirmó que ambos podrán convertirse en agentes libres cuando termine la próxima temporada.

 

Boston está decidido a no repetir el error que cometieron hace cinco años con Jon Lester, quien al iniciar su último año con el club en el 2014 indicó que estaría dispuesto a darle un descuento a Boston para renovar.

 

Pero las negociaciones comenzaron mal cuando el club le hizo una oferta al zurdo (cuatro años y 70 millones) que estaba muy por debajo de su valor en el mercado.

 

“Creo que fallamos (con Jon Lester)”, dijo Henry. “Dejamos ir la oportunidad de firmarlo en los entrenamientos, por razones que son bastante obvias ahora”.

 

La franquicia de Boston buscará evitar que Sale se convierta en agente libre, ya que sus archirrivales los Yankees, Astros y otros clubes estarían interesados en sus servicios.

 

De su parte, el cañonero J.D. Martínez podrá salirse de su contrato de cinco años con Boston cuando termine la temporada del 2019. Hasta el momento no se ha hablado con él sobre un nuevo acuerdo.

 

Al declarar como prioridades a Sale y Bogaerts, los Red Sox descartan a otros peloteros que también figuraron para ganar la Serie Mundial. El pitcher Rick Porcello reveló que el equipo no se ha acercado para ofrecerle una extensión de contrato.

 

Porcello tiene un contrato por cuatro temporada y 82 millones de dólares, el cual expira este año. “Si me llegan a ofrecer (la extensión) definitivamente la consideraré” declaró.