Capacitan en Cancún a Cuerpo de Bomberos

287

El curso tuvo como objetivo la homologación de los protocolos de rescate ante situaciones de emergencia.

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Para hacer frente a incendios de manera eficaz, el municipio de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, demostró su compromiso con la capacitación de su Honorable Cuerpo de Bomberos, a través del curso “Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate”, a cargo de diferentes corporaciones de diversas entidades del país.

 

El curso, que se dictó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Perros de Bomberos de Cancún ubicadas en la Avenida Kabah, tuvo como objetivo la homologación de los protocolos de rescate ante situaciones de emergencia.

 

Es gracias a la profesionalización del Honorable Cuerpo de Bomberos que los ciudadanos del municipio de Benito Juárez ahora gozan de mejores condiciones de protección ante un siniestro, explicaron autoridades.

 

“Esta es la continuación del curso que iniciamos hace unos meses en el que  también estamos aprendiendo rapel con los perros, rescate vertical, espacios confinados, primeros auxilios para canes y para humanos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y vamos a seguir con esta capacitación durante toda la semana”, señaló el doctor Oscar Oliva, de la academia de Bomberos de Cancún.

 

Cabe destacar que en el curso participaron Bomberos Rescatistas de otros lugares de la República como Querétaro, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, así como de varias corporaciones de seguridad y defensa como la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, Ejército y Marina, además de grupos de voluntarios y emergencia.