Celebran en BJ la Justicia Social

266

En el marco de la conmemoración del Día de la Justicia Social, el municipio de Benito Juárez reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la conmemoración del Día de la Justicia Social, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el municipio de Benito Juárez reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos a través de acciones de gobierno en las áreas de la salud, educación, empleo, deporte y cultura, además de brindar asesoría para trámites administrativos, pláticas de prevención de enfermedades, entre otras, destacó la titular de esta demarcación, Mara Lezama.

 

 “Estamos fortaleciendo la proximidad con los ciudadanos y ciudadanas, además de hacer llegar hasta sus supermanzanas, colonias y regiones los servicios que el ayuntamiento de Benito Juárez tiene para ustedes, todos, de manera gratuita, coadyuvando de esta manera con la economía de sus familias”, señaló.

 

Lezama recalcó que su administración seguirá promoviendo el bienestar de los benitojuarenses, mejorando la provisión de servicios públicos y llevando soluciones a los lugares de origen de la gente; es decir, que no haya necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal, sino que sean atendidos en sus propias localidades.

 

Acciones tomadas en materia de justicia social bajo gobierno de Mara Lezama:

 

Lanzamiento del programa “Ven y Empléate” para acercar a los ciudadanos a la oferta de trabajo de pequeñas y medianas empresas.

 

Lanzamiento del programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”, dirigido a personas con capacidades diferentes.

 

Lanzamiento del programa “Brigadas en Movimiento”, con más de 20 jornadas realizadas y beneficiando a más de dos mil personas.

 

Se han atendido a seis mil personas en el área de salud.

Mil 200 beneficiadas en el área de alimentación y servicios públicos como electrificación, agua potable y drenaje.

 

Se han atendido a más de cuatro mil niños y niñas para hacer valer sus derechos y su bienestar.

 

Dos mil 653 becas a alumnos de escuelas públicas de los niveles preescolar, educación especial, primarias, secundarias, medio superior y superior.