Concierto espectacular

230

Llega la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Cancún

 

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Hoy, la Orquesta Sinfónica de Cancún abre su temporada 2019 con una de las más grandes composiciones musicales de todos los tiempos: la Quinta Sinfonía de Beethoven, compuesta en do menor, que cuenta con cuatro movimientos.

Se cree que esta sinfonía fue compuesta por el músico entre 1804 y 1808, y desde su estreno (en diciembre de 1808, en el Theater an der Wien de Viena, Austria) tuvo una prestigiosa subida, que llegó para quedarse.

La Orquesta Sinfónica de Cancún está conformada por 50 músicos de diferentes partes de la República Mexicana, así como algunos músicos internacionales, y hoy, después de ocho años, cuenta con las cuatro familias de instrumentos de orquesta.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Cancún deleitará a los asistentes del Teatro de Cancún, con localidades desde 250 hasta 380 pesos, sin embargo, las personas que presenten su credencial de estudiantes o Inapam, podrán adquirir su entrada en 150 pesos.

El concierto, que vale la pena escuchar en ese recinto, comienza a las 8:30 de la noche, por lo que es necesario que quienes acudan a la función lleguen, por lo menos, con 30 minutos de anticipación para estacionar el automóvil y poderse sentar sin presiones antes de que empiece la función.

“Cada vez más, tenemos un público cautivo que asiste con frecuencia y estamos buscando siempre los nuevos públicos”, platicó para Luces del Siglo el Maestro Gerardo Tlapa, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

A lo largo de estos años, la orquesta se ha colocado en el gusto del público cancunense, gracias a la labor realizada y a la excelente selección que realizan para llevar a cabo cada uno de sus conciertos, “la gente que no ha ido a un concierto de la orquesta sinfónica va a salir con una bonita experiencia, van a salir con un buen sabor de boca y van a regresar”, afirmó el Maestro.

Para los siguientes meses de este 2019, tendrán diversas gamas, como Arias y música de compositores clásicos como Mozart y Vivaldi y muchas otras composiciones que podrían ser un bálsamo para el oído.