Destacan resultados visibles en seguridad

175

Elementos de Seguridad Pública lograron en los últimos días el rescate de dos jóvenes privadas de su libertad y la detención de varias personas en Benito Juárez y Cozumel.

 

 

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de una semana de que entrara en operación la estrategia de seguridad, consistente en 10 puntos explicados por el gobernador Carlos Joaquín en su momento, ya hay resultados visibles en materia de seguridad pública.

 

En torno a ello, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra informó que durante los últimos días lograron el rescate de dos adolescentes privadas de la libertad, así como la detención de diversas personas en los municipios de Benito Juárez y Cozumel.

 

En el caso del rescate de las dos menores, expuso que su liberación se logró gracias a una rápida actuación de los elementos policiacos, y a la denuncia ciudadana.

 

Mientras que en el municipio de Benito Juárez, entre el 15 y el 18 de febrero se detuvo a 20 personas; mientras en Cozumel, en el periodo del 1 al 19 de febrero se aseguró a 18 personas; en ambos casos los aprehendidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

 

Capella Ibarra abundó que en materia de prevención del delito se han conformado 80 Comités de Vigilancia Vecinal ‘Vive Seguro’, que están debidamente acreditados con su acta constitutiva en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel.

 

La información vertida por Capella Ibarra se dio en el marco del informe semanal de las acciones emprendidas en materia de prevención y combate de delito, en el que estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca Rosales.

 

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González expuso que esto forma parte del compromiso de dar a conocer semanalmente los resultados en materia de seguridad, así como informar sobre el avance del plan de 10 puntos para lograr la paz y tranquilidad en el estado, dado a conocer en días pasados.

 

“Las recientes detenciones y avances en nuestra estrategia son parte de la articulación de todas las instituciones involucradas en el Grupo de Coordinación por la Seguridad del estado. Agradezco a las autoridades federales, estatales, municipales, Fuerzas Armadas y al Poder Judicial por su compromiso y apoyo”, agregó.