Guardan en sigilo casos de corrupción

189

Mara Lezama no quiere hablar mucho sobre casos de corrupción de anteriores gobiernos municipales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de 48 horas que regidores le pidieron informar sobre los hechos de corrupción que han brotado de la anterior administración, la alcaldesa Mara Lezama por fin rompió el silencio.

“Hemos cuidado mucho la información porque no queremos que se nos ‘pelen’ los que hicieron las cosas mal y porque tenemos que ser cuidadosos en torno a cómo se llevan a cabo los juicios y los casos. No cedemos a las extorsiones, a las amedrentaciones que hay, y daremos a conocer información paulatinamente conforme la misma investigación nos vaya dando elementos”, justificó al finalizar la sesión de Cabildo.

Durante las últimas semanas, este medio ha revelado múltiples casos de corrupción dentro del sector inmobiliario, en servicios públicos e incluso dentro de la administración municipal, ante lo cual la presidenta municipal de Benito Juárez guardó silencio, lo que suscitó suspicacias de posible protección a funcionarios del gobierno anterior.

A pregunta expresa sobre los casos de despojo de casas, exhumaciones irregulares y suplantación de identidad en cobro de pensiones, todos revelados por este diario, aclaró que las mismas vienen de administraciones pasadas, sin dar más detalles.

Inclusive manifestó molestia por todas las ocasiones, del pasado, en las cuales el ayuntamiento ha perdido juicios en su contra por diferentes motivos, situación por la cual mencionó “quiero ser muy sigilosa con la información”.

El día anterior, varios regidores habían manifestado su inconformidad ante el silencio respecto a estos casos que se han destapado en los últimos días. Además, se unieron al compromiso de mantener el seguimiento adecuado a las investigaciones en curso, para evitar dejar las resoluciones abiertas