Hunde polémica a Federación de Natación

223

El titular de la FMN, Kiril Todorov nada contra las críticas a su trabajo.

 

 

Por: José Celestino / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.-Una serie de escándalos que parecen interminables han marcado la gestión de Kiril Todorov al frente de la Federación Mexicana de Natación en el cierre de actividades del 2018 y la apertura de la temporada 2019.

 

El retiro en plena competencia de cientos de deportistas del Campeonato Nacional de Natación Guadalajara 2018 (diciembre), el cambio de la sede del Gran Prix Junior Tijuana 2019 a Monterrey, y la desaparición de un plumazo de la comisión técnica de natación, desataron cuestionamientos a la FMN.

 

A esto se suma que los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes argumentan haber sido marginados de dos etapas de la Serie Mundial 2019 para darle su lugar a otros, además de la mudanza de último momento del Gran Prix Senior Veracruz 2019 a Tijuana (abril, selectivo a Panamericanos Lima 2019) y una solicitud a Todorov para que no ignore los resultados oficiales de los selectivos.

 

Para rematar, Ernesto D’Alessio, titular de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, le tupió a Todorov en redes sociales.

 

“Eres un sin vergüenza Kiril Todorov, tienes 11 desacatos de la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en México). Por ley, con uno solo la Conade debió desconocerte. ¿Cuánto es suficiente para que dejes de dañar al deporte nacional? ¡Ya basta!”, posteó D’Alessio en su cuenta verificada de Twitter.

 

El diputado expresó su apoyo hacia los atletas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo. D’Alessio aseguró que tiene muchos más documentos de federaciones de ciclismo, pesas, box, atletismo, taekwondo “y un largo etcétera de casos documentados, datos muy duros. Basta de sangrar al deporte”.