Juntos, el cine y la playa

376

Hoy a las 19 horas se proyecta Infiltrado en el KKKlan (clasificación B-15).

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Es viernes y el cuerpo lo sabe. ¿Qué planes tienes para hoy? Esta actividad de la que te hablaremos seguramente será divertida y hasta fuera de lo común: tiene que ver con el cine, la playa y hasta cierta nostalgia del recuerdo.

 

Seguramente has visto películas en las que hacen mención de los autocinemas: ¡qué mejor referencia que Vaselina!; ¿recuerdas aquella escena de Volver al futuro III en la que Marty debe viajar al Viejo Oeste, pero antes Doc le enseña lo referente a los apaches en un autocine?; no podemos olvidar la cita que tienen Rayo McQueen y Sally en Radiator Springs Drive-In Theatre, en Cars; en Cake, después de que Claire sufre un accidente, trata de aliviar su dolor recordando el autocine en el que tuvo la primera cita con su marido.

 

Aunque en esta ocasión el auto no viene incluido, podría tener un parecido muy cercano. Hoy y mañana puedes venir a Puerto Morelos a la 65 Muestra Internacional de Cine en Unico Beach; un espectáculo completamente gratuito que ofrece dos noches de películas frente al mar (escuchando cómo se rompen las olas), mientras disfrutas estar bajo las estrellas y ver algunas de las películas que fueron seleccionadas por la Cineteca Nacional.

 

Hoy a las 19 horas se proyecta Infiltrado en el KKKlan (clasificación B-15) y a las 21 horas Alanis (clasificación C); mientras que para el sábado 23 de febrero estará En territorio amigable (clasificación B-15) a las 19 horas, y La casa de Jack (clasificación C) a las 9:30 de la noche.

 

Trata de llegar con anticipación para que encuentres el lugar que más te acomode, de hecho, antes de empezar las funciones, tendrán música en vivo.

 

Para los asistentes se contará 110 camastros y entre 12 y 15 mesas para quienes quieran disfrutar de una cena selecta, además de aquellos que quieran recostarse en la arena. Recuerda llevar una manta para colocarla en donde te sentarás o acostarás y se recomienda que te pongas repelente para los insectos. No podrás ingresar alimentos ni bebidas al lugar, ya que en el restaurante ofrecerán servicios como palomitas, bebidas, hamburguesas, choripán, etcétera.

 

La dirección del lugar es Av. Javier Rojo Gomez, Mz24, SM2, lote 22, en el restaurante Unico Beach.

 

Cuando estés en el lugar disfrutando de estas cintas, no olvides poner el hashtag #CineFrenteAlMar en tus redes sociales.