Logra 240 mdd para Chetumal

230

El gobernador Carlos Joaquín firmó un acuerdo con empresarios canadienses para invertir en materia hospitalaria.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una inversión de 240 millones de dólares en una primera etapa es la que harán canadienses del grupo “K&A” en materia hospitalaria para Chetumal, tras la gestión que realizó durante una gira de trabajo el gobernador Carlos Joaquín González.

Dichos recursos aplicarán para la construcción de un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, así como para el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

“Estamos atravesando fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro estado. Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que desde el inicio de su administración se fijó la meta de tener en el sur un proyecto, por lo que desde el primer semestre del año pasado iniciaron con estos trabajos que ya se concretaron. Incluso, habrá una segunda etapa en dicha inversión con un monto de 250 millones de dólares.

Carlos Joaquín también tuvo un encuentro con líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes externaron interés de incluir a Quintana Roo dentro de sus planes de crecimiento.

De igual manera, el gobernador platicó con diversos tour operadores, a fin de generar proyectos de inversión para el estado, y que sus atractivos tengan mayor difusión.

Además, firmó un memorándum de entendimiento entre el gobierno y la empresa canadiense “Vineland Research and Innovation Center” para establecer mecanismos sobre intercambio de información, investigación y prácticas para del desarrollo agroindustrial en Quintana Roo.