Ordenan repetir elección por escaño

310

La Junta Electoral del estado ordenó ayer por unanimidad nuevos comicios por el Distrito 9 en la Cámara baja.

 

REFORMA / STAFF

RALEIGH.- Carolina del Norte repetirá las elecciones por un escaño de la Cámara de Representantes.

La Junta Electoral del estado ordenó ayer por unanimidad nuevos comicios por el Distrito 9 en la Cámara baja, tras confirmar que hubo un fraude en las papeletas enviadas por correo.

Los resultados preliminares de las legislativas de noviembre arrojaron una ventaja de 905 votos del republicano Mark Harris frente al demócrata Dan McCready.

Sin embargo, las autoridades se negaron a ratificar el triunfo en ese momento por las denuncias de anomalías en las boletas de aquellas personas que no votaron físicamente o en su colegio designado.

Según afirmaron, tenían pruebas de que se coordinó un esquema de votos por correo ilegal y con recursos sustanciales.

“Las irregularidades ocurrieron hasta tal punto que mancharon los resultados de toda la elección y arrojaron dudas sobre su imparcialidad”, dijo el presidente de la junta, Bob Cordle.

El propio Harris señaló que la confianza de los ciudadanos en esos comicios se perdió y pidió que se repitieran, aunque no especificó si volvería a presentarse y, por el momento, no se anunció una fecha programada para la votación.

La declaración de Harris llegó un día después de que su hijo, John, proporcionara documentos a la Junta Electoral que mostraban que había advertido a su padre sobre Leslie McCrae Dowless, la mujer en el centro del escándalo de fraude electoral.

Dowless fue asesora de campaña del republicano y fue acusada de estar detrás de prácticas ilegales como la compra de votos.