Pide Checo continuidad de F1

192

Checo está en contacto con los organizadores del GP de México, pero desconoce si habrá solución.

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sergio Pérez se mostró preocupado por el destino del Gran Premio de México en el calendario de la FIA para 2020.

 

“No se ve bien”, lamentó Checo, al ser consultado, tras las prácticas en Barcelona, por el panorama que priva en el país de una posible renovación de contrato para seguir con la sede en el Hermanos Rodríguez.

 

“Ojalá tengamos buenas noticias después. Creo que es muy importante para nuestro País mantener el Gran Premio de México. Es un gran lugar para la Fórmula Uno. Las últimas cuatro carreras han sido las mejores en un gran circuito. Ojalá podamos mantenerlo”, declaró el piloto mexicano para el portal motorsport.

 

Pérez reconoció no saber si la iniciativa privada podría sostener la continuidad de la F1 en el país, ahora que ya no habrá respaldo del Gobierno Federal.

“No tengo idea. Yo no estoy a cargo de eso y de verdad no sé nada. Creo que es difícil porque toda la inversión la hace el gobierno, así que no sé si pueda hacerse de otra manera”, confesó.

 

Checo desconoce si en los días que quedan para asegurar la fecha, existe alguna posible solución.

 

“Estoy en contacto con los organizadores, todos ellos. Para ser honesto, más como mexicano, porque como mexicano realmente quiero que mi país sea visto en todo el mundo para mostrar lo bueno que es. Yo creo que la F1 ofrece esa plataforma”, aseguró.

 

El piloto consideró que si se deja ir la plaza, será complicado obtener una de nuevo, “Creo que una vez que pierdes el lugar, es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho obtenerlo, así que, creo que si lo perdemos, probablemente sea el final” concluyó.