Valora Ancer el torneo en México

203

El WGC hizo que Ancer se replanteara su carrera.

 

 

POR: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Abraham Ancer es el anfitrión, por segundo año consecutivo, del WGC Mexico Championship, torneo que fue punto de partida para su mejor temporada hasta ahora en el PGA Tour.

En la edición de 2018 el mexicano debutó en un Campeonato Mundial de Golf y, aunque tuvo un discreto desempeño al acabar en el lugar 52, el tamaulipeco declaró en entrevista que la experiencia impactó de lleno su carrera profesional.

Tras su paso por el Club de Golf Chapultepec, Ancer escaló en la campaña 205 lugares en el ranking mundial -actualmente es el 61 del orbe-, al sumar siete Top 10 y, por si fuera poco, alzó el título del Abierto Australiano en noviembre así como un subcampeonato en la Copa del Mundo para México junto con Roberto Díaz.

“Me siento muy afortunado de regresar a jugar a mi país un torneo como el WGC, fue un evento que me transformó en mi carrera,  aquí fue el inicio de la gran temporada que logré” comentó el golfista.

Ancer confesó cómo lo impactó este torneo, “(fue) como jugar un “Major”, no es la misma cantidad de jugadores, pero son los mejores del mundo, sabes que estás ante el mejor golf mundial, te comparas y te das cuenta que sí se puede. Justo esa fórmula la recuperé del año pasado, no jugué como quería, pero lo aprendido me ayudó bastante para los siguientes torneos”, reveló.