Visita de AMLO divide posturas

236

La visita del presidente López Obrador a Chetumal genera ilusión en unos sectores, mientras que otros aprovecharán para exigir mejoras al estado.

 

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La visita que hará este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital de Quintana Roo ha causado altas expectativas entre políticos, empresarios y sociedad civil en general.

Por un lado, están quienes reiteran su lealtad ante el proyecto del jefe del Ejecutivo, mientras que por otra parte surgen las voces de exigencia para atender las problemáticas que existen en el sur de la entidad.

Por ejemplo, los comerciantes de la colonia Santa Elena aprovecharán la llegada de López Obrador para exigir el cumplimiento de la promesa respecto a la apertura del antiguo puente Chactemal I que une a México con Belice.

El diputado panista, Jesús Alberto Zetina Tejero pidió trato igualitario para las fronteras norte y sur del país: “que no nos quieran venir a vender espejitos de que aquí en la zona sur hay otros proyectos para los quintanarroenses como lo es el Tren Maya, que no está bien sustentado, todavía no se entiende bien y que sin duda alguna no creo el alcance en este sexenio del presidente para poderlo concluir. No se vale que haya una expectativa tan grande del gobierno, donde la gente confió y que lejos de avanzar estemos retrocediendo”, acusó.

De paso, solicitó a los seguidores del presidente que le expongan los problemas que hay en el estado.

“A nivel local hay mucho qué pedirle. Ojalá pudiéramos tener ciudadanos con valor que pudieran saludar, pero también con todo respeto decirle qué está pasando con Quintana Roo, si viene a darnos resultados, viene de paseo o viene a burlarse de los quintanarroenses”, manifestó Zetina Tejero.

Por su parte, la legisladora priista Leslie Hendricks desconoce el objetivo de la visita del presidente de la república.

“Nosotros como diputados no hemos recibido ninguna convocatoria para acudir a estos eventos”, aseveró.

El sector empresarial también tendrá la oportunidad de plantear sus inquietudes, tal es el caso del presidente de la Coparmex en la zona sur, José Luis Minguer, como la reducción al IVA e ISR.

“Aparentemente nos viene a anunciar que ya se va a dar para el próximo periodo de sesión para que entre en vigor en el 2020, por otro lado la llegada de la Secretaría de Turismo hemos presionado para que se concrete esa promesa de campaña”, comentó Minguer.

Asimismo en caso de poder entablar una reunión con el presidente, pedirá que se ponga orden en el gobierno estatal y municipal, sobre todo el local, pues la carencia de servicios y falta de autoridad repercute en la imagen de Othón P. Blanco.

La voz ciudadana también se hace notar ante el arribo de López Obrador, tal es el caso del taxista y militante morenista Antonio Cazares, quien declaró que el domingo desde primera hora estará atento a la llegada del mandatario, a quien le gustaría saludar personalmente para pedirle voltee a ver las carencias y necesidades de infraestructura y servicios en la capital del estado.