Apuesta Radisson al Caribe mexicano

366

Como parte de su plan de expansión quinquenal, el Grupo Hotelero Radisson contempla desarrollar resorts en Cancún y Riviera Maya, donde ya maneja hoteles de negocios.

 

 

 

POR: STAFF AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Riviera Maya, Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta son algunas de las opciones que evalúa el Grupo Hotelero Radisson para desarrollar resorts en el país, como parte de su plan de expansión, que incluye además al menos 20 hoteles en modelo de franquicia.

 

Hasta el momento Radisson ha dado preponderancia al segmento de negocios, en el que ya planea aperturas en la CDMX, Monterrey, Hermosillo, Saltillo y Guadalajara, pero ahora busca abarcar el mercado de resorts en ciudad y playa.

 

La vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, Frances González, reveló que entre 2019 y el primer cuatrimestre de 2020 se tiene contemplada la apertura de tres hoteles en Jalisco e Hidalgo.

 

En el marco del 30 aniversario de Hotel Radisson Perisur Ciudad de México, señaló que su plan quinquenal, que culmina en 2022, es triplicar los mil 400 hoteles que tiene en 112 países, ecuación que se aplicará en el caso de México donde hay seis hoteles y para 2019 habrá firmados 13 más.

 

“Tendremos dos construcciones nuevas, el Park Inn Pachuca para diciembre 2019 (invertirán 30 millones de dólares) y el Radisson Blu Ajijic para enero 2020, así como la conversión de Radisson El Tapatío Guadalajara (con 90 habitaciones) también para diciembre 2019”, expuso González.

 

El director de desarrollo de la marca en México, Gerardo Valdés, precisó que para las nuevas aperturas la inversión promedio va desde 65 mil hasta 110 mil dólares por llave.

 

Asimismo, se dio a conocer que dentro de este plan de expansión se apoyarán en la empresa de origen chino Jin Jiang, que construirá y operará hoteles en México para el Grupo Hotelero Radisson, a fin de triplicar la presencia de la cadena en el país hacia el año 2022.

 

El anuncio del grupo hotelero se da en el contexto de un inicio de año difícil para el sector en la zona del Caribe mexicano, en el que algunos actores reportan baja en las tasas de ocupación y una sobreoferta de habitaciones.

 

Aunado a ello, está latente la llegada de sargazo a playas de la región, que en la temporada de verano pasada causó importantes problemas de imagen y salud ambiental, dado que el volumen de alga que arribó al destino fue mucho mayor que en años anteriores.

 

No obstante, las inversiones no desaceleran y de acuerdo con la Secretaría de Turismo local se estima la llegada de 30 mil nuevas llaves en los próximos cinco años, principalmente de grupos españoles, de fuerte presencia en la región.

 

Incluso, en días pasados el tenista Rafael Nadal abrió una clínica de tenis en un hotel recientemente abierto en la zona de Costa Mujeres, al norte de Cancún, donde hay otros desarrollos en marcha.