Cae bien Estrategia de Turismo

211

La agenda planteada impulsará el desarrollo estatal, consideró el líder de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- El sector empresarial ve con buenos ojos la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, que presentó ayer el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital del estado.

 

Lenín Amaro Betancourt, empresario fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm) expuso que hay buen ánimo por las acciones se darán próximamente.

 

El también presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya (Apipsrm) consideró que el plan turístico beneficiará al Sureste pero también al resto del país.

 

“Nosotros vemos con buen ánimo y mucha confianza lo que fue presentado. Lo que escuchamos fueron temas muy importantes que tienen que ver con el desarrollo del estado”, precisó al conocer el anuncio respecto a la nueva sede la Secretaría de Turismo federal.

 

Amaro Betancourt dijo que se debe trabajar lo relacionado a las plataformas de hospedaje en línea, ya que empresarios y hoteleros tienen desventaja frente a estas modalidades de venta, y pese a que son importantes se requiere generar igualdad  de condiciones.

 

“Lo que pedimos es que haya piso parejo, sobre todo con los pequeños hoteleros. Que paguen los mismos impuestos y garanticen la seguridad de turistas que se hospedan con ellos”, argumentó.

 

El empresario recordó que los prestadores de servicios turísticos a distancia tienen una responsabilidad muy limitada, especialmente de ocurrir cualquier incidente.

 

Por otra parte, apuntó que los hoteleros intentan recuperar los índices de ocupación que se vieron afectados por la presencia del sargazo y de la inseguridad pública.

 

Resaltó la necesidad de implementar promociones para fomentar la atraer a más turistas, mediante la implementación de acciones y promociones que se traduzcan en la captación de divisas.

 

El fundador del Ccerm y también presidente de la Apipsrm consideró que el proyecto del Tren Maya será un logro que fomentará el desarrollo económico de todo el país.