Denuncian a Trump por beso a la fuerza

238

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó la acusación.

Agencia Reforma

Cd. de México, México 25-Feb-2019 .-Una ex trabajadora de la campaña de Donald Trump presentó una denuncia contra el Presidente por besarla a la fuerza durante una reunión en 2016, de acuerdo con el diario The Washington Post.

En entrevistas con el medio y su denuncia formal, Ava Johnson describió que, durante un encuentro, el entonces candidato republicano le agarró la mano mientras salía de una camioneta y se inclinó para besarla, y que ella apenas pudo girar la cabeza para que el beso llegara a un lado de su boca.

“Inmediatamente me sentí violentada, porque no lo esperaba ni lo quería”, dijo al Post. “Aún puedo ver sus labios dirigiéndose directamente a mi cara”.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó la acusación.

“Eso nunca ocurrió y contradice directamente a múltiples testigos creíbles”, escribió en un comunicado.

Dos simpatizantes de Trump, un miembro de la campaña y la Fiscal de Florida Pam Bondi, fueron citadas por la mujer como testigos; sin embargo, en entrevista con el Post negaron haber presenciado el hecho.

Johnson comentó sobre el abuso a su novio y otros dos familiares el mismo día en que ocurrió; las personas respaldaron su acusación, según el Post.

Trump enfrenta al menos doce acusaciones de acoso y abuso sexual, pero la de Johnson es la primera que ocurre desde que tomó posesión y la primera que ocurrió durante la campaña.