Detonará empleo en el estado la nueva estrategia turística

201

La legisladora resaltó otros beneficios que recibirá la entidad.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El Tren Maya detonará la actividad productiva y el turismo en el Sur del estado, lo que traerá generación de empleo, señaló la senadora Marybel Villegas.

 

Expresó que la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 evidenció que habrá beneficios importantes para Quintana Roo. Consideró un “honor” que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera al estado a conmemorar el Día de la Bandera, lo cual fue “histórico”, además de las buenas noticias que trajo a los quintanarroenses.

 

Villegas Canché se refirió a la presentación que hizo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de los cinco ejes de trabajo que encabezará esa dependencia. “Se enfocarán en consolidar la integración y el desarrollo del Sureste Mexicano, conciliará el crecimiento económico y social e integrará al turismo y diversificará mercados”, expuso.

 

La legisladora resaltó otros beneficios que recibirá la entidad como el inicio de los trabajos que tendrá la Secretaría de Turismo en la capital del estado, en los próximos 40 días, lo que “demuestra el cumplimiento paulatino de los 100 compromisos del mandatario federal.

 

Marybel Villegas se refirió a los cambios que ocurrirán en el estado y pidió paciencia a los habitantes para que se traduzcan en realidad, tras reconocer que “llevan un poco de tiempo”.

 

Sin embargo, aclaró que desde el Senado de la República se trabaja para que se escuche la voz de las personas que tienen su hogar en Quintana Roo, con el propósito de que se mejoren las condiciones de vida de las personas.