Espaldarazo de AMLO para Carlos

202

El presidente de la República recalcó que pueden existir diferencias políticas, sin embargo, es tiempo de trabajar en unidad.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q.ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una estrecha coordinación con el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, para atender el tema de la inseguridad, y de manera implícita dio un espaldarazo a su plan en esta materia.

 

En el marco de la ceremonia cívica en conmemoración del Día de la Bandera, celebrada en la capital del estado, el jefe del Ejecutivo ofreció un discurso conciliador, sin importar las afiliaciones partidistas de cada gobernante.

 

Ahí estuvo también la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, a quien algunas palabras de López Obrador parecieron ir dirigidas, sobre todo en cuanto a unir esfuerzos para brindar la seguridad que los ciudadanos requieren, toda vez que ella se ha negado continuamente a integrar la Policía de su localidad al Mando Único propuesto desde la administración estatal.

 

El presidente de la República recalcó que pueden existir diferencias políticas, sin embargo, es tiempo de trabajar en unidad.

 

“En todos los terrenos estamos trabajando de manera coordinada, de manera conjunta con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, yo sé que puede haber diferencias, discrepancias, eso es la democracia; sólo en la dictadura hay pensamiento único, en las democracias hay diversidad, hay pluralidad”, resaltó López Obrador, con Beristain en el radar.

 

Carlos Joaquín agradeció el respaldo y dijo que las promesas del presidente para Quintana Roo seguro se cumplirán.

 

“Hay confianza de que nos apoyará, y lo lograremos para catapultarnos a otros niveles, porque lo proyectos de trabajo coinciden”, manifestó el gobernador.

 

López Obrador sabe que en los últimos tiempos se ha presentado un aumento en la incidencia delictiva dentro de la entidad, pero aclaró que se atiende de manera conjunta para que exista paz y tranquilidad, por lo cual reconoció la labor de Carlos Joaquín porque “se ha comportado a la altura”, y así continuarán trabajando.

 

A principios del mes, el gobernador expuso que el esquema del Mando Único en la entidad se implementará mediante convenio o por decreto en los 11 municipios, al sostener que es necesaria la depuración de los cuerpos policiacos, incluso recientemente se puso en marcha una estrategia de seguridad a través de 10 puntos.

 

Desde su lugar como invitada a la ceremonia cívica, Laura Beristain aplaudió la intervención de López Obrador, y más contenta se puso cuando el presidente anunció una inversión especial por 600 millones de pesos para Playa de Carmen, así como apoyo para las zonas turísticas que lo necesitan, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes en zonas marginadas.