Está Álvaro listo para pelear

184

Herrera tiene su fortaleza en su estilo de boxeo.

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La UFC lo ayudó a cumplir un sueño y a madurar, pero esa etapa ya quedó en el pasado. Ahora Álvaro Herrera comenzará a labrar su camino en Combate Américas.

 

Su debut en esta compañía será el viernes 8 de marzo en la Arena Coliseo de Guadalajara ante el español Ignacio Capella. La última vez que se le vio pelear en su tierra fue el 30 de agosto de 2012, cuando le ganó a Jorge Campos, por sumisión, en el Black FC 6.

 

“Mi paso por UFC fue un sueño, me hizo madurar, saber manejar la presión, y ahora estoy muy emocionado por esta oportunidad en Combate Américas. Tenía como 5, 6 años que fue mi última pelea aquí y estoy emocionado por pelear en mi tierra”, comentó el peleador jalisciense de 29 años.

 

Herrera, quien tiene marca de 9-6 en artes marciales mixtas, y Capella, con récord de 5-1, protagonizarán la pelea estelar en peso Ligero (155 libras/70.3 kgs), sin título de por medio.

 

De los nueve triunfos que tiene el tapatío, cinco fueron por nocaut y tres por sumisión. El estilo de Capella, que es tipo boxeo, no le preocupa, ya que lleva 10 meses entrenando en el gimnasio Ojo de Tigre.

 

“Tenemos varias estrategias dependiendo para donde se vaya la pelea, manejar la distancia, también tenemos un plan si se acorta, nos estamos imaginando todos los escenarios, si la pelea sale como la imaginamos, si se va al piso, tenemos planes para cada área”, señaló.

 

Álvaro está en su séptima semana de campamento, de nueve, de cara al combate ante el español y es entrenado por Daniel Esquivel y Carlos Arana, en Samurai FC y por Carlos Mendoza y Horacio “Reno” López, en Ojo de Tigre.