Exitoso “4° Festival del Ceviche

317

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de diferentes platillos en el festival realizado en el municipio de Puerto Morelos.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

PUERTO MORELOS, Q, ROO.- Este fin de semana se llevó a cabo el “4° Festival del Ceviche Puerto Morelos 2019”. Durante casi un día entero, turistas y locales pudieron disfrutar de un manjar de platillos provenientes del mar.

 

Con alrededor de entre seis a diez puestos, la gente iba y venía de un lugar a otro para escuchar las diferentes opciones y preparaciones que se ofrecían, así como los costos, que oscilaban entre los 35 pesos en tostadas hasta 150 pesos para un plato grande de cocktail de camarón, de pulpo o mixto.

 

Los ceviches más comunes fueron el de camarón, pulpo y aguachile.

Una de las preparaciones que la gente más disfrutó y hasta repitió a lo largo del día, fue el Ceviche de la casa, del restaurante “Happy Beer”, que era a base de pescado con mango, jícama y jugo de naranja, entre otros ingredientes.

 

Quetzalcóatl Velázquez, encargado del restaurante bar, comentó que era la primera vez que asistían al festival organizado por el municipio, “les está gustando, les está agradando el ceviche”, señaló.

 

Otro platillo que tuvo mucho éxito, fue el ceviche de soya, del restaurante “Trini”, que tenía pepino, brócoli, apio, zanahoria y jugo de naranja agria. Ana Altamirano, hija de la propietaria, comentó para Luces del Siglo que esta preparación es especial. “Para personas que no comen nada de mariscos o nada de carnes, es una opción más… Cada año lo vendemos y a todos les encanta y siempre se nos acaba”, afirmó.

 

“Marisquería Las Coras” ha participado desde el primer festival realizado y se especializan en platillos estilo Nayarit, cuya especialidad es el aguachile. “Como viene gente de varios lugares, ya nos conoce y nos esperan, y la verdad nos va muy bien”, comentó Yazmín Arismendi.

 

Una de las amenidades que ofreció el festival, fue mientras la gente comía, podía disfrutar de música típica de Veracruz y de la zona.

 

Mauricio Villaseñor, turista que visitó Puerto Morelos, comentó que el día fue muy agradable, ya que pudo almorzar una tostada, ir a disfrutar la vista al muelle mientras veía a los pelícanos y las gaviotas, después nadar un rato y antes de irse de la playa, comer un cocktail.