Levanta la mano por GP

173

Miembros de la iniciativa privada se apuntan para ayudar a la F1.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fórmula Uno en México es un evento importante y si varios empresarios ayudan para que se mantenga en el país, el presidente de Grupo Value, Carlos Bremer también lo hará.

 

Aunque reconoció que su fuerte es el apoyo a deportistas, a quienes consideró “héroes de México”, el empresario regiomontano respondió, a pregunta expresa de Grupo REFORMA, que apoyaría en la medida de sus posibilidades para que el automovilismo continúe en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no canalizará recursos para la carrera de la F1 y si la iniciativa privada cubría todos los gastos, él no tendría inconveniente para otorgar su aval.

 

“La Fórmula Uno, obviamente, si alguien se lanza, yo voy a hacer lo imposible por ayudar, eso sí tenlo por seguro, y cualquier gran evento y hay muchos que no se nos van a ir”, aseguró Bremer.

 

La empresa de Bremer apoya a unos 85 deportistas élite de diferentes disciplinas como a los golfistas Abraham Ancer y Gaby López, a la medallista olímpica en Londres 2012 Mariana Avitia y al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, además de ser el principal patrocinador de eventos como la NBA en México.