Llama Guaidó a reforzar cerco a Maduro

195

Guaidó pidió guardar un minuto de silencio por la violencia que sufrieron opositores venezolanos el sábado pasado.

 

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Feb-2019 .-El proclamado “Presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a países de la región a mantener presión sobre Nicolás Maduro, a quien acusó de usurpar la Presidencia de ese país.

Durante una reunión con representantes del Grupo de Lima y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, Guaidó aseguró que la región no puede ser permisiva ante Maduro.

 

“Ser permisivos con la usurpación del poder que lleva adelante este grupo (que lidera Maduro) sería una amenaza para la democracia de toda América”, dijo.

 

“El dilema es entre democracia y dictadura. Entre masacre y salvar vidas. Entre generar presión política determinada o permitir masacres como la que está pasando hoy en Venezuela”, aseguró Guaidó.

“Hoy el régimen de Maduro piensa que bloquear ayuda humanitaria fue un logro, cantan victoria. Bailan en Caracas sobre tumbas de indígenas”, destacó. “Pero el régimen debe saber que la presión apenas empieza”.

Durante su participación, Guaidó pidió guardar un minuto de silencio por la violencia que sufrieron opositores venezolanos el sábado pasado.

Por su parte, el Presidente colombiano Iván Duque destacó la importancia de la presión del Grupo de Lima en forma de un cerco democrático.

“La dictadura de Venezuela ha pretendido con la barbarie evitar que llegue la ayuda humanitaria, pero lo que no podrá impedir es que los ímpetus de libertad se consoliden en Venezuela. El cerco es irreversible, ya no podrá ganar legitimidad el dictador”, destacó.