Queda el trono vacante

208

Del Potro aseguró que necesita más tiempo para recuperarse de su lesión.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

 

ACAPULCO, GUERRERO.-El Abierto Mexicano de Tenis 2019 tendrá nuevos campeones. Con las bajas del argentino Juan Martín del Potro y ausencia de la ucraniana Lesia Tsurenko el torneo buscará a sus nuevos reyes del 25 de febrero al 2 de marzo.

 

El sembrado número uno, el español Rafael Nadal, se medirá el martes al alemán Mischa Zverev sobre quien tiene una inercia ganadora de 2-0 ante el jugador 65 del mundo. El español podría enfrentar en la siguiente instancia, en caso de avanzar, al australiano Nick Kyrgios, con ventaja 3-2, o al italiano Andreas Seppi.

 

Si el alemán Alexander Zverev, raqueta número tres del mundo, hace lo propio en su camino ante un jugador de la “qualy” en la primera ronda y avanza las siguientes instancias podría enfrentarse en la Final ante Nadal.

 

David Ferrer, cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, y quien eligió Acapulco para despedirse de los torneos internacionales, se encontrará con el estadounidense Tennys Sandgren a quien enfrentará por segunda ocasión en el circuito y sobre el que tiene un pulso ganador de 1-0.

 

El mexicano Gerardo López Villaseñor, con wild card, tendrá como rival al estadounidense Steve Johnson.

 

Por el cuadro femenil, la ex número uno del mundo Victoria Azarenka chocará contra la estadounidense Danielle Collins, su primera rival del torneo de Acapulco después de la edición del 2016 donde declinó por lesión.

 

La campeona de aquella edición, Sloane Stephens, se encontrará con la francesa Paulineb Parmentier. La mexicana Renata Zarazúa jugará ante la china Saisai Zheng.

 

La bolsa repartirá un millón 780 mil dólares a los hombres y 250 mil dólares a las mujeres.