Rematan camioneta de Peña Nieto

197

El empresario Enrique Herrera adquirió el vehículo durante la subasta de vehículos oficiales que emprendió el nuevo Gobierno federal, sin que nadie le hiciera competencia.

 

César Daniel Martínez Cisneros / Agencia Reforma

Cd. de México, México 24-Feb-2019 .-La camioneta Suburban con nivel de blindaje 6, que durante la Administración pasada se usó principalmente para trasladar al entonces Presidente Enrique Peña Nieto, se remató en un millón 607 mil 100 pesos.

El empresario Enrique Herrera adquirió el vehículo durante la subasta de vehículos oficiales que emprendió el nuevo Gobierno federal, sin que nadie le hiciera competencia.

“Es un vehículo de personajes muy importantes del País, aparte estamos tratando de ayudar al Gobierno a que realice su Guardia Nacional, hay que lograr a que logre el Presidente Andrés Manuel López Obrador su proyecto”, dijo el empresario de la seguridad privada tras adquirir la camioneta.

“Aparte son vehículos históricos, nunca se había vendido un vehículo blindado de la Presidencia, todos se desechaban hasta destruirlos”

Según su experiencia, ese vehículo, fabricado en México, podría costar hasta 5 millones de pesos por el nivel de blindaje que tiene, por lo que lo podría rentar en 25 o 30 mil pesos por día

Herrera compró ayer el Audi blindado en el que se transportó a Mandatarios de otros países.

Entrevistado en la base aérea de Santa Lucía, el empresario dijo que está dispuesto a prestarle el Audi al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la visita de algún Mandatario.

En la subasta organizada por el SAE, se han declarado desiertos los lotes de siete camionetas blindadas y vendido tres blindadas, además de la que usaba Peña Nieto

Un BMW X5, modelo 2013, con blindaje 3, fue vendido en 810 mil pesos, desde los 762 mil 700 que tuvo de precio de salida.