Sectur, en 40 días llega a Chetumal

377

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, afuera de la Megaescultura, nueva sede de la Sectur.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Finalmente la promesa que hizo en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará realidad. En los próximos 40 días se instalará la Secretaría de Turismo (Sectur) en Chetumal.

 

Así lo dio a conocer el secretario de esta dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, quien además precisó que las oficinas estarán en el Museo del Mestizaje, mejor conocido como la Megaescultura.

 

“Hoy me es grato anunciar que en los próximos 40 días la Sectur estará despachando desde Chetumal”, precisó Torruco Marqués durante el anuncio de la Estrategia Nacional de Turismo en la capital del estado.

 

En esta primera etapa, se contempla la llegada de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy. Esta área será la primera en instalarse en el recinto para el cual se invirtieron cerca de 254 millones de pesos en las anteriores tres administraciones estatales y que estaba en el abandono.

 

“Gracias a la disposición y colaboración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hemos llegado al acuerdo para que la Secretaría de Turismo se encuentre en operaciones en Chetumal, para lo cual hemos firmado una carta de intención”, agregó Torruco Marqués.

 

Con esto, se da un paso firme para la descentralización de las dependencias de la administración pública federal.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González agradeció y celebró la decisión del gobierno federal para trasladar la Sectur a la capital del estado, noticia que, considera, impactará positivamente la economía y turismo del sur de Quintana Roo.