Turkish pone fecha: 21 de agosto

248

El vuelo, directo y sin escalas en la ruta Estambul-CDMX-Cancún, tendrá tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo en aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

 

 

POR: ALBERTO CHUC

CANCÚN, Q. ROO.- La fecha está definida: el 21 de agosto llegará el primer vuelo de la ruta Estambul-CDMX-Cancún, operada por Turkish Airlines.

 

El vuelo, directo y sin escalas, tendrá tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. El vuelo de inicio saldrá del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul a las 20:55 y aterrizará en México a las 4:10, de acuerdo con la bitácora programada.

 

La salida desde la Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábado a las 5:30, haciendo una escala sin motivos comerciales en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

 

La aerolínea turca no ha confirmado si el vuelo tendrá base en la nueva terminal aérea de Estambul, que abrió sus puertas en octubre de 2018 y planea convertirse en la más grande del mundo con hasta 200 millones de viajeros anuales.

 

Turkish Airlines maneja opciones a 302 destinos con una flota de 326 aeronaves (entre pasajeros y carga) en 121 países.