Busca Tigres fuerza al batear

193

El equipo tendrá que afinar detalles en estos entrenamientos de primavera.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- A poco más de un mes para el inicio de la temporada, los Tigres de Quintana Roo tienen dos puntos clave para mejorar si no quieren quedar fuera de los Playoffs otro año. El primero es mejorar su promedio de bateo y el segundo es regresar a la cima de la tabla con los lanzadores.

 

En las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres ocuparon la última y la antepenúltima posición general de la tabla de promedio de bateo por equipos. En el 2018 terminaron en el escalón 13 y un año antes en el puesto 16. Lo cual supuso una baja de cinco lugar con respecto a su promedio de los años anteriores, en el que se ubicaron en el noveno asiento por tres años consecutivos (de 2014 a 2016).

 

A pesar de tener un de bateo colectivo de media tabla, el buen picheo salvó a los Tigres en varias temporadas e incluso los llevó a Playoffs. Del 2014 al 2017 los felinos estuvieron en el Top 5 de promedio de picheo por equipos, en 2014 y 2015 (cuando fueron campeones) ocuparon el segundo lugar y en 2016 estuvieron en la cima. Mientras que en 2018 cayeron hasta el lugar 11.

 

El año pasado la novena quintanarroense recibió en promedio 5.36 carreras en promedio, en 2017 tuvieron 4.04, mientras que en años anteriores eran menos de 3.87 las vueltas al diamante que permitieron los felinos.

 

Para esta temporada, los Tigres anunciaron que el tercera base, Brian Hernández se integrará a los entrenamientos de primavera. Hernández fue el mejor bateador del equipo el año pasado, con un promedio de .356, lo que le alcanzó para entrar al Top 10 de la temporada pasada.