Impuesto a Airbnb alegra a hoteleros

346

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos celebró que el gobierno federal vaya a fiscalizar plataformas digitales de hospedaje.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN. Q ROO.- Con satisfacción recibió el sector hotelero el anuncio de regular plataformas digitales de alojamiento como Airbnb, sostuvo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Comentó que es satisfactorio el hecho de que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estén convencidos de lo dispareja que es la competencia con ese tipo de ofertas de hospedaje.

 

Incluso reconoció que es una noticia favorable el hecho de que a más tardar en 40 días la Secretaría de Turismo (Sectur), aunque de momento sea con un subsecretario, comience a operar en Chetumal.

 

Cintrón Gómez dijo que la propuesta de transversalidad del turismo de las autoridades federales, es la misma que el gobernador Carlos Joaquín González planteó desde el inicio de su administración para que el sur se sume al norte y sean economías fortalecidas.

 

“Lo mismo se pretende hacer con el resto del país, por la desigualdad que se ha marcado, sobre todo en los destinos más importantes, entre estos obviamente Quintana Roo, Los Cabos y Puerto Vallarta. A nosotros se nos hará más fácil con la construcción del Tren Maya, un plan a cinco o seis años, pero mientras tenemos que trabajar muy de la mano para que el sur del estado también se desarrolle y detone”, precisó.

 

Eso sí, siente que la administración federal les quedó a deber una explicación de las maneras en que se promoverá el destino en el extranjero y quién se hará cargo de este tipo de acciones.

 

“Hay muchas ganas del secretario (Torruco Marqués) de que esto funcione y nosotros estamos contentos porque vemos en él a una persona para quien toda su vida ha sido el turismo y quiere que lo siga siendo. Se le ve orgulloso de ser secretario de Turismo y estamos orgullosos de que lo sea porque ha dado muestra de buscar soluciones”, agregó.