Muestran interés por Confianza

173

Confianza por Quintana Roo registró 42 personas interesadas en sus candidaturas a diputado

 

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al término de su asamblea extraordinaria, el partido Confianza por Quintana Roo registró 42 personas interesadas en ser candidatos a diputado local por sus siglas.

Algunos de los interesados son ex funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero también hay figuras nuevas.

Mañana miércoles el Colegio Electoral del partido, que se declaró en sesión permanente, determinará a los candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Entre quienes solicitaron registro como precandidatos se encuentran Eddy León, Leonel Castillo, Jesús Contreras Gómez, Jessica Contreras Norka Rodríguez, Carlos Ortiz, Reyna Ávila, Martín Morales, Cristina González, Carlos Ortiz, Joel Hernández, Alfredo Caamal Huchin y María Luisa Alcérreca Manzanero.

El presidente de Confianza por Quintana Roo, Roger Cáceres Pascacio indicó que se valorarán los perfiles para determinar a los candidatos con mayor presencia entre el electorado, pero sobre todo que estén comprometidos con el proyecto.

La estructura del partido, de reciente creación, está integrada por casi 22 mil ciudadanos; sin embargo, continúan llevando el empadronamiento.

Esta será la primera participación del partido en una elección y, como tal, no puede ir en alianza con ningún otro organismo político, por lo que competirá con candidatos propios.

Al respecto, Cáceres Pascacio afirmó que su expectativa es favorable pues Confianza por Quintana Roo oferta un proyecto diferente.