Ratifica Tribunal consejos distritales

189

El Tribunal Electoral de Quintana Roo Teqroo ratificó la conformación de consejos Distritales.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó la conformación de consejos distritales que organizarán la elección de diputados locales el próximo 2 de junio.

 

El 9 de febrero pasado el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la conformación de los 15 consejos distritales.

 

Cuatro días después Morena, fundamentado en que la designación se realizó con argumentos subjetivos para favorecer a ciudadanos vinculados con el Gobierno del Estado, impugnó la aprobación de los consejos distritales 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

 

Se asientan en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

 

Durante la sesión de esta noche el Pleno del Teqroo determinó que la integración de los órganos electorales fue basada en la normatividad.

 

Porque los funcionarios distritales cubrieron requisitos y evaluaciones avaladas por representantes de partidos políticos.

 

De no quedar satisfecho, Morena puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, a fin de revertir el resolutivo del órgano jurisdiccional local.

 

Cuenta con plazo de cuatro días posteriores a la notificación.