Sé curioso

9

¡A relajarse!

 

Por: Vania Arzola / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Feb-2019 .-Imagina un área verde enorme, rodeada de canchas para jugar, en la que, antes de entrar a clases, realizas un ejercicio de respiración para relajarte y emprender tu jornada escolar con el pie derecho.

Así es un día normal en el Instituto Sucre, lugar en el que las lecciones, las actividades, el material de trabajo y los profesores se unen para que tengas un desarrollo integral.
Esto hará que tu estancia en la escuela sea aún más divertida y vivas distintos procesos de aprendizaje acorde a tu edad.

¡A relajarse!

¿Sabías que respirar correctamente tiene múltiples beneficios?

El mindfulness, también conocido como conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, como el acto de inhalar y exhalar; ya que ello trae varias ventajas, como que te concentres mejor, te tranquilices, seas empático y bajen los nervios.

Así, en esta institución tienen una dinámica de meditación que parte de la respiración; se realiza al iniciar el día y cuando termina el recreo, con el objeto de ayudarte cuando vas a presentar un examen, exponer frente al grupo o para no estar tan inquieto.

A veces el profesor que guía la dinámica ocupa una campana o música relajante, pero lo más importante es el autocontrol: destinar algunos minutos para lograr que la respiración y, en consecuencia, el individuo, tenga un ritmo más tranquilo.

Por lo anterior, el perfil de los estudiantes es el de niños reflexivos, en armonía y felices, tanto como curiosos o inteligentes.

ASÍ LO DIJO

“Todas mis materias son importantes: te influyen en algo, te dan conocimientos, cultura y llegas a ser una mejor persona”.
Santiago Correa, tercero de secundaria

TABLA

Formación al 100%
Cuando resuelves un problema de matemáticas, lees un libro o recitas un poema en público no sólo obtienes una buena calificación, también desarrollas conocimientos, estrategias y habilidades que te preparan para situaciones de la vida diaria y, sobre todo, a ser exitoso.
Eso te permite explorar qué te gusta, cuáles son tus pasiones, crear relaciones personales y fortalecer tus dones natos. De hecho, en esta escuela, dicha formación es un proceso que vives desde preescolar hasta secundaria y a lo largo de todas labores.
Ejemplo de ello son los alumnos que participan en olimpiadas o concursos, pues aplican todo lo aprendido para, además de destacar, tomar decisiones correctas, trabajar en equipo e incluso hacer nuevos amigos.

Lo anterior también se consigue gracias a la existencia de aulas equipadas con tecnología de punta.

ASÍ LO DIJO

“Mi escuela me ha ayudado a perder el miedo a hablar en público, he desarrollado esta parte de la oratoria y me gusta.”
Valeria Argüelles, tercero de secundaria

TABLA
¡Apúntate!
Niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria
Talleres vespertinos: básquet, futbol, karate, arte, danza, gimnasia, robótica y ajedrez
Segunda lengua: inglés con certificación de Trinity College y Cambridge.
Servicios: departamento de psicopedagogía, comedor, club de tareas y transporte.
Dirección: Taxqueña 1768, Paseos de Taxqueña
Teléfono: 5445-9425 al 28
Web: www.institutosucre.edu.mx