Anotan juveniles la Liga MX

169

Juan José Macías y Alexis Vega son los juveniles que figuran en la tabla de goleo.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Después de ocho jornadas completas, un equipo ha cumplido con la regla de participación de menores. Los Lobos BUAP dirigidos por Francisco Palencia pasaron la barrera de los mil minutos con cinco futbolistas menores de 23 años alineados en el Clausura 2019. El defensa, José Esquivel Martínez se convirtió en uno de los hombres de confianza del “Gatillero” y ha jugado todos los minutos del campeonato.

 

Tras ocho fechas a nueve de 18 equipos de la Liga MX les faltan menos de 250 minutos para cumplir el reglamento. En promedio todos los clubes han alineado 3.94 futbolistas nacidos en 1997 o 1998 y de años posteriores. Los equipos con más futbolistas juveniles mexicanos alineados son Atlas y América, ambos con siete. Los azulcremas necesitan 211 minutos para cubrir la cuota, mientras que los rojinegros 546.

 

Los equipos podrían terminar con esta norma esta jornada son Pumas y Monterrey. Los auriazules tienen pendientes dos minutos y medio, mientras que los Rayados 45. Alan Mozo ayudará a los universitarios a cumplir el reglamento, el lateral de 21 años ha jugado 87 por ciento de los minutos del torneo. Mientras que por los regiomontanos, César Montes y Carlos Rodríguez son piezas clave en el esquema de Diego Alonso.

 

El ejemplo de lo que pueden aportar los juveniles está en la tabla de goleo, los únicos dos mexicanos en el Top 10 de goleadores de la Liga MX tienen menos de 23 años. Juan José Macías (19 años) del León suma cinco goles y anota un tanto cada 79 minutos y Alexis Vega de Chivas (21 años) tiene tres dianas y convierte cada 204 minutos.

 

Los clubes con más minutos pendientes son Tijuana con 810, Necaxa con 621 y Gallos Blancos con 614.