Apaga SC Luz de Plata

245

 

El Gobierno de AMLO notificó la cancelación del Premio Luz de Plata, que se entregó por primera vez en septiembre y que incluía un pago a homenajeados.

 

 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura anunció ayer la cancelación del Premio Luz de Plata, galardón que fue propuesto en la administración pasada en el marco de los festejos en el contexto del Día Nacional del Cine Mexicano, para ser entregado el 15 de agosto de cada año.

 

El premio consistía en una pieza escultórica conmemorativa, diseñada por un artista mexicano de reconocido prestigio y un incentivo económico.

 

La candidatura, deliberación y determinación del ganador o ganadora del premio Luz de Plata estaba a cargo del Jurado Dictaminador, integrado por los titulares de la Secretaría de Cultura Federal, el Imcine, la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco.

 

Completaban el jurado los directivos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (AMACC); y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; además de entre tres y cinco miembros de la comunidad cinematográfica (directores, productores, guionistas y actores, etcétera).

 

Los miembros del Jurado Dictaminador se reunían para analizar y seleccionar las propuestas y tomaban la decisión de quién sería el galardonado, tomando en consideración los siguientes criterios: trayectoria, reconocimientos a nivel nacional e internacional, y aportaciones creativas.

 

Apenas en el mes de septiembre pasado se entregó por primera vez y el galardonado fue el actor Ignacio López Tarso, quien recibió el premio de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.