Llaman a fomentar la salud del hombre

356

Instituciones de salud invitan a fomentar una cultura de prevención y el fomento a la salud entre la población masculina.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con un mensaje especial para el personal masculino que trabaja en los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), fue inaugurada la “Feria de la Salud y Prestaciones” en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, ubicada dentro de la dependencia.

 

En el marco del mes de la salud del hombre, Marina González Zihel, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habló sobre la importancia de fomentar una cultura de prevención y el fomento a la salud entre los hombres.

 

“El objetivo de este mes es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan su salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva y, sin duda alguna, fomentar los hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico”, manifestó.

 

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en la entidad, se sumó a la invitación e invitó a los trabajadores de la dependencia para que formen parte del evento y puedan realizar alguna actividad física dentro de las instalaciones.

 

“Necesitamos que los señores sigan siendo los caballeros de casa, pero que también sean líderes de estos nuevos esquemas de salud en el que su participación es muy importante, así es que invitamos a todos los varones de esta institución para que se realicen sus exámenes y así prevenir enfermedades”.

 

Finalmente, resaltó que durante la serie de foros “Retos y Oportunidades para la Juventud” iniciados en diciembre, los jóvenes universitarios manifestaron su interés y preocupación en tratar el tema de la poca atención brindada a ciertos padecimientos propios de la adultez, las cuales han padecido si no en primera persona, como espectadores en su niñez o adolescencia dentro del núcleo familiar.