Para no volverse loco, servir.- AMLO

258

“Hay otra frase que a mí me gusta mucho: el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Feb-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que, para no volverse loco con el poder, es necesario ponerlo al servicio de los demás.

 

“Hay otra frase que a mí me gusta mucho: el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, expresó.

“Y, ¿cuál es la respuesta de esa frase? Para no volvernos locos, para no levitar, para mantener los pies sobre la tierra, entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

De esta manera, el Mandatario respondió a las expresiones del historiador Enrique Krauze, quien ayer advirtió que el poder absoluto, corrompe absolutamente.

“Leía yo que Krauze, hablando de nuestro Gobierno y de manera respetuosa, decía: que se combata la corrupción y que haya democracia, pero que se respeten las libertades, pues es correcto”, dijo.

“Y decía Krauze, una frase que es bien conocida, casi de dominio público: el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente, y es cierto. Es como un lugar común la frase”.

El tabasqueño también respondió a quienes le recriminaron el haber llamado “ternuritas” a los políticos de Oposición que se reunieron el pasado fin de semana para trazar un plan e impulsar contrapesos al Gobierno federal.

“Ayer que dije que los que se agrupaban eran ternuritas (…) pues es una expresión, ellos se lanzan fuerte a veces, también, entonces decirles ternurita no es ningún problema. Es un cariñito, cariñito”, manifestó.