Peligra la Olimpiada Nacional

191

La nueva estrategia apostaría por deportes de mayor proyección y resultados.

 

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, podría ponerle punto final a la Olimpiada Nacional.

 

El proyecto de reestructuración en el deporte mexicano que ha implementado la actual administración tiene como función priorizar las disciplinas con mayor proyección y resultados a nivel mundial, contando los días para la extinción de la Olimpiada Nacional, como sucedió con las academias Conade.

 

Los atletas amateur que participan a nivel nacional provienen de los 32 estados de la república, y de escuelas de la Ciudad de México como la UNAM y el IPN, así como del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

 

“Para los estudiantes es fundamental la Olimpiada, aunque las Federaciones hacen campeonatos, lo padre para ellos es que van con su Selección y conviven durante todo el tiempo” comentó el entrenador de taekwondo José Luis Onofre.

 

“Nosotros no tenemos otras competencias más que la Olimpiada, y beneficia muchísimo porque todos los estados tienen talentos para ir cambiando las categorías”, explicó Onofre, quien dirigiera a los medallistas María Espinoza y Guillermo Pérez durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Con trayectoria de más de 20 años en el deporte, Onofre ahora prepara a los alumnos del Politécnico que buscan una presea en la Olimpiada Nacional, y pide a la titular de la Conade considerar su postura.

 

“Yo creo que ahí se debe de ir analizando, la directora de la Conade debe tener asesores que le digan que si quita la Olimpiada, debe de tener un proyecto para sustituirla” señaló.

 

“Si no hay un proyecto va a ser un golpe duro para todos los jóvenes que participan por su estado, porque al final lo que buscan es esa proyección”, finalizó.