Presentan al Tri de beisbol

208

Tigres tendrá sólo un representante en esa selección mexicana.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Liga Mexicana de Béisbol presentó el roster de peloteros que integrarán la selección que jugará contra Japón el 9 y 10 de marzo en Osaka. Los encuentros serán de exhibición, sin embargo Javier Salinas, CEO de la LMB destacó que recibieron el aval de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC) para que estos juegos cuenten para influir en el ranking mundial. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial” apuntó.

 

El mánager de la selección será Dan Firova, quien trabaja con los Acereros de Monclova, su cuerpo técnico estará integrado de los coaches, Isidro Márquez, de Piratas de Campeche, Martín Arzate de Monclova, Javier Robles de Toros de Tijuana y Migue López de Diablos Rojos del México. A ellos se suman el trainer Juan Beltrán de los Toros de Tijuana y el batboy Óscar Mora de los Diablos.

 

Firova dijo que cuentan con tiempo para prepararse y hacer el viaje a Japón. El mánager dijo que va “con mucho gusto a estos dos juegos” y “si me quedo como mánager para el futuro asumiré el puesto con mucho gusto. Los peloteros entrenarán en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México desde el jueves.

 

El lunes por la noche viajarán para los juegos. El CEO de la MLB aseguró los boletos para ambos encuentros “están agotados” en Osaka. En el roster de 28 jugadores hay seis jugadores de los Toros de Tijuana, cuatro de los campeones, Sultanes de Monterrey, cinco de los también ganadores del 2018 Leones de Yucatán.

 

A ellos se suman tres de Moclova, mismo número de Tecolotes de los Dos Laredos, dos de Diablos Rojos del México y uno de Olmecas de Tabasco. El único representante de los Tigres de Quintana Roo es el Brian Hernández.