Refuerzan ingreso seguro a Chetumal

164

El módulo, en la carretera de ingreso a Chetumal, tiene un centro de mando y monitoreo, consultorio, separos, armería, dormitorios y cámaras lectoras de placas en ambos sentidos.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El ingreso a la capital del estado cuenta desde ayer con nuevos ojos. Autoridades estatales inauguraron en la carretera de acceso el primer módulo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública en Chetumal.

 

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra señaló que el módulo está conformado por un centro de mando y monitoreo, tiene un comedor, un consultorio para atender a los elementos policiacos y a los ciudadanos, cuenta con separos, armería, un cuarto de monitoreo, dormitorios, regaderas y baños; tres casetas laterales, 39 cámaras exteriores y 15 interiores y dos arcos con cámara lectora de placas en ambos sentidos.

 

“Este módulo de seguridad es único en su tipo, contará con infraestructura y equipamiento especializado en monitoreo policial, lo cual facilitará la vigilancia de las entradas y salidas del municipio, detectando de manera oportuna la comisión de delitos en carreteras o vehículos robados, sospechosos”, apuntó.

 

El objetivo fundamental es fortalecer la seguridad pública en el estado y atender de manera eficiente los delitos a favor de los ciudadanos y los turistas que transitan por las carreteras.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que este es tan sólo uno de varios módulos que se pretenden instalar en las entradas y salidas de otros municipios del estado, con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad.

 

“Esta entrada a Chetumal cumple con una de las demandas más sentidas de la comunidad: salvaguardar la vida de sus habitantes, no sólo de quienes habitan en la ciudad, sino también de las comunidades vecinas”, precisó.