Sale Mas Tah al paso de críticas en Tulum

322

 

El edil tulumense destacó que el municipio tiene un avance del 66 por ciento en materia de drenaje sanitario, en la gráfica supervisa la introducción en el centro de la localidad.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO.- Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, se dirigió a sus detractores al asegurar que no ha dejado de implementar acciones en favor de los habitantes pese a las críticas dirigidas por diferentes sectores en torno a su administración, principalmente, luego de señalar que se enfrentan a un grave problema ambiental.

 

Destacó, por ejemplo, los avances registrados en la demarcación una vez lograda la presidencia municipal en materia de drenaje sanitario, la cual recibió con una cobertura del 33 por ciento: “A cinco meses estamos al 66 por ciento y continuamos avanzando con la etapa de pavimentación”, resaltó.

 

Al respecto, se le ha criticado por mantener las vialidades maltratadas o sin pavimentar, situación que ha generado malestar entre sus habitantes por los problemas de movilidad que esto acarrea.

 

Durante los últimos días, se ha manejado que este destino del Caribe Mexicano se ha visto deteriorado y devastado en ciertos aspectos, adicionalmente a los problemas antes mencionados, situación que el edil reconoce aunque refuta que no se ha dejado de invertir en proyectos que solventen dichas necesidades.

 

“Hoy nos estamos ocupando para que las cosas cambien en Tulum, generando muchos proyectos que se necesitan para solucionar con responsabilidad los rezagos en materia de seguridad, de urbanización, de saneamiento ambiental, drenaje, ciclovías y manejo de residuos sólidos, que tampoco supieron resolver y hoy enfrentamos una contingencia ambiental”, afirmó Mas Tah.

 

Y añadió que el gobierno de Tulum contará con el apoyo de los empresarios que mantienen sus negocios dentro de este destino turístico para revertir los efectos negativos que han atraído la atención de muchos sectores sociales en los últimos días.

 

Al respecto, la regidora Patricia de la Torre expuso y explicó los cinco puntos en los cuales los empresarios de Tulum colaborarán: Seguridad, limitación de eventos masivos en la zona de playas y cenotes, generación de festivales culturales, saneamiento ambiental y manejo del agua, carreteras y caminos, así como manejo de residuos sólidos.