‘Sindicatos deben continuar’: Sitatyr

264

El evento fue presidido por el gobernador Carlos Joaquín.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval indicó que el sindicalismo debe continuar, puesto que se encarga de la defensa de los derechos de sus agremiados.

 

“Es evidente que un trabajador promedio real, de pie como decimos, la única defensa que tiene es la posibilidad de coaligarse. Consideramos que las empresas y los empresarios con los recursos que tienen han desarrollado estructuras muy bien armadas a efecto de encontrar la respuesta y defensa legal a cualquier situación que plantea un trabajador”, precisó.

 

Insistió que mediante estas agrupaciones se defienden los intereses laborales de sus agremiados, por ello es que el sindicalismo debe seguir presente en la vida del país, aunque reconoció que no siempre ha sido así y que los sindicatos deben priorizar en todo momento el beneficio del trabajador.

 

En ese sentido, dijo que los sindicatos “no son sus dirigentes, sino las personas que los integran”, por lo que este tipo de agrupaciones deben entenderse como el cúmulo y la unión de trabajadores, por lo que mientras haya quien los necesite tendrán que continuar funcionando.

 

En el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria del H. Consejo General del Sitatyr, Flores Sandoval reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González para mantener vigente el compromiso de rescatar y ordenar el crecimiento de Quintana Roo; incluso, consideró un acierto la determinación de que en Chetumal se establezca la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

En tanto, Juan Carlos Velazco, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó que dicha organización es la más seria de su tipo en México, puesto que su labor no se limita a proteger a los trabajadores sino que también procura cuidar el clima laboral para dar certidumbre a las inversiones.