Triunfa yucateco Vera con Pirates

217

Eduardo Vera dejó una buena impresión contra los Red Sox.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

BRADENTON, E.U.-Tras cinco años en Ligas Menores y casi dos recuperándose de la cirugía Tommy John, Eduardo Vera por fin podría convertirse en el primer yucateco en Grandes Ligas.

 

En la primera aparición de su carrera en el Spring Training, el pitcher mexicano toleró un hit y ponchó a dos en dos entradas como relevista para apuntarse la victoria y ayudar a que los Pirates vencieran 4-3 a los campeones Red Sox

 

Vera está en las prácticas primaverales como invitado, luego de compilar marca de 11-5 con 3.37 de efectividad y 98 ponches en 155 innings, todos como abridor, entre Clase A Avanzada y Doble A la temporada pasada.

 

“Pensé que me iba a sentir un poquito más nervioso. El primer inning, tal vez un tantito titubeante, pero el segundo me fue excelente, me siento confiado” contó el lanzador.

 

“Me felicitaron (sus coaches), me dijeron que muy buen trabajo. Yo creo que sí abrí algunos ojos y se van a fijar un poquito más en mí ahora”, aseguró el derecho, de 24 años.

 

El oriundo de Mérida, que en la temporada anterior de la Liga Mexicana del Pacífico dejó efectividad de 1.46 en 24.2 capítulos con los Venados de Mazatlán, maneja una recta que alcanza las 97 millas por hora, cambio de velocidad y slider.

 

Vera dijo que estas entradas que lanzó le sirvieron “para abrir muchos ojos y para que consideren más detenidamente darme más oportunidad”.