Admite Brizio error arbitral

170

Brizio destacó que reconocer el error es parte de la “autocrítica”.

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció que en el Clásico entre Pumas y América no se marcó un penal en contra de Nicolás Castillo, lo cual asumen como una falla y parte de la autocrítica que deben tener.

 

“Como parte de la autocrítica, hay jugadas en las que el equipo tiene razón. En este caso (América) tiene razón, porque en el América-Pumas hubo un incidente que no fue visto y lo asumimos como tal”, mencionó en conferencia de prensa.

 

Brizio también dio a conocer las cifras que hasta el momento ha arrojado el VAR: en 71 partidos del torneo de Clausura 2019 hubo 413 incidentes checados, para un promedio de 5.8 incidentes por partido.

 

“De esos 413 incidentes, el 50 por ciento han sido en goles, el 26 en penales, 23 en expulsión y solo un 1 por ciento de incidentes no visto”, detalló.

 

Brizio también habló sobre las filtraciones que se han presentado de algunas conversaciones en el VAR y admitió que sería cuestión de reglamentar para que los clubes pudieran tener acceso a la llamada “caja negra” que se graba después de cada partido.

 

“La FIFA lo que pretende con este ejercicio del VAR es una transparencia absoluta, en México no se ha hecho porque no está establecido reglamentariamente, pero la instrucción que tenemos el presidente De Luisa es que esto sea totalmente transparente”, expuso.

 

Sobre Adalid Maganda, el árbitro que demandó a la FMF para ser restituido en su puesto, Brizio explicó que se encuentra entrenando desde el 2 enero con los árbitros que están en la Federación, y presentará pruebas con los colegiados de ascenso el 10 de abril.