Disminuye arribo de Spring breakers

537

Anteriormente durante la primavera se estima llegaban más de 100 mil jóvenes para este evento y, en el último año, únicamente hubo entre 15 y 20 mil visitantes.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Spring break es uno de los eventos más esperados por miles de personas que acuden a vacacionar a sitios principalmente de playa, para celebrar el inicio de las vacaciones en los Estados Unidos.

 

Sin embargo, este tipo de mercado turístico ha disminuido considerablemente en los últimos años en las playas de Cancún, según dio a conocer el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, en entrevista previa a su viaje a Colombia para participar en el Pabellón del Caribe Mexicano en la edición 38 de la feria de la Asociación Colombiana de  Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

 

“El Spring break tiene su origen en los Estados Unidos, particularmente en La Florida donde lo recibían y estuvieron rechazándolo, hasta que emigró de manera masiva a Cancún, Puerto Vallarta, Jamaica, Aruba”, explicó.

 

En ese sentido, destacó que con el afán de recuperar el mercado doméstico, desde hace unos seis años a la fecha la llegada de adolescentes y jóvenes a los Spring break ha disminuido, pues anteriormente durante la primavera se estima llegaban más de 100 mil jóvenes y, en el último año, únicamente hubo entre 15 y 20 mil visitantes.

 

La fiesta del Spring break comienza en el mes de marzo hasta mediados de abril, en Quintana Roo se extiende a las playas de Cozumel y Playa del Carmen; sin embargo, la mayor presencia es en Cancún. Los principales atractivos son las zonas de antros y vida nocturna que ofrece la zona norte del estado.

 

Flota Ocampo reconoció que cada año, semanas antes de iniciar el Spring break incrementa el número de publicaciones en el extranjero, donde se advierte del peligro de visitar las playas mexicanas para que adolescentes y jóvenes modifiquen su ruta de vacaciones.

 

Asimismo, precisó que comparado con años anteriores, donde empresarios mayoristas se encargaban de organizar y ofrecer paquetes para los vacacionistas, hoy en día este servicio ha pasado a manos de las agencias de viaje, las cuales se encargan de ofertar este evento, por lo que resulta complicado precisar el número de personas que arriban a las playas, específicamente para esta actividad.