Expone CJ retos para la agenda nacional

231

Carlos Joaquín, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

 

 

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario quintanarroense Carlos Joaquín González encabezó la presentación de la “Agenda México para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas”, dentro de la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva sobre dichos temas de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Acompañado de la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luis Albores González, Carlos Joaquín habló sobre los ejes temáticos de la Agenda, que son Pueblos Indígenas del siglo XXI; Desarrollo Regional; Desarrollo Social; Inclusión Urbana; Telecomunicaciones y Desarrollo Social; así como Seguridad y Desarrollo Social.

 

El gobernador destacó que “la seguridad y desarrollo son dos de los principales retos y prioridades en la agenda nacional; por lo que serán relevantes los trabajos del Comité”.

 

En ese sentido mencionó que la participación de los estados y la coordinación y vinculación institucional entre los gobiernos de las entidades y la Federación son fundamentales para abatir el rezago en el acceso a los derechos sociales de miles de mexicanos

 

La Agenda fue constituida a través del análisis y diálogo, a partir de la experiencia de los gobiernos estatales y la participación de más de 25 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional.

 

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, destacó que la agenda presentada será considerada en los foros que el gobierno federal llevará a cabo para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

 

De igual forma ratificó que la Secretaria del Bienestar participará en los trabajos de la Comisión Ejecutiva fortaleciendo la colaboración y coordinación entre la administración federal y cada una de los estados de la República.