¡Goya para la UNAM que es la mejor en AL!

206

La máxima Casa de Estudios mexicana se posicionó como la mejor de Latinoamérica y dos de sus carreras están en el Top 20 mundial.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde su inicio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido sinónimo de orgullo. De hecho, fue la primera universidad que se fundó en el continente americano.

 

Hoy, como muchos años, la UNAM pone en alto el nombre de nuestro país, pues acaba de ser posicionada como la mejor institución de educación superior de América Latina, de acuerdo con la edición 2019 del QS World University Rankings by Subject publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds.

 

Asimismo, dos de sus carreras –Ingeniería de Minas y Metalurgia y Licenciatura en Lengua y Literatura Modernas–, se ubican en el top 20 de las mejores del mundo, en el lugar 14 y el lugar 15, respectivamente.

 

Por si fuera poco, la UNAM suma un total de 13 carreras que se ubican dentro de las 50 mejores del mundo, hecho que la convierte en la universidad con más licenciaturas de esta categoría de la región. Historia está en la posición 43; Antropología en la 44; mientras que Geografía e Ingeniería Civil, ambas en la 50.

 

A nivel regional, debajo de México se encuentran Brasil, con 11 carreras, y Chile con siete.

 

CUADRO:

Personalidades destacadas

También ha sido el Alma Mater de tres grandes hombres que dieron el Premio Nobel a México.

  • Alfonso García Robles: Premio Nobel de La Paz en 1982, por buscar la desnuclearización y el desarme.
  • Octavio Paz: Premio Nobel de Literatura en 1990, considerado el gran renovador de la lírica hispanoamericana.
  • Mario Molina: Premio Nobel de Química en 1995, gracias a sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales.