Oferta INM plazas en el estado

336

En Cancún hacen falta agentes de migración para agilizar el ingreso de turistas extranjeros en el aeropuerto.

 

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM)) lanzó una convocatoria para ocupar 50 plazas de agentes federales, con un ingreso mensual de hasta 20 mil pesos.

Las plazas están adscritas a oficinas en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco, y la Ciudad de México.

En la convocatoria, el INM invita a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a personas con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.

Durante los primeros tres meses posteriores al ingreso, el salario será de 14 mil pesos mensuales, y hasta 20 mil pesos mensuales tras la firma de contrato definitivo.

Apenas el lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la necesidad de hacer una “limpieza general” en el INM, ante los actos de corrupción que cometen sus agentes.

Entre los requisitos están ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener mínimo 22 años cumplidos y hasta 35 años al momento de presentar la solicitud.

También tener licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas; gozar de buena salud física y mental, y contar con estatura mínima de 1.60 metros para hombres, y 1.55 metros para mujeres.

El registro de aspirantes se lleva a cabo desde ayer y estará disponible hasta el 12 de marzo de 2019, a través de la página del INM.

Los aspirantes que hayan realizado su registro de forma correcta, entrarán a la etapa de revisión curricular y validación de documentos del 13 al 20 de marzo.

Las personas que sean seleccionados en la etapa de evaluación curricular, pasarán a la fase de entrevistas, realizadas por el Comité de Evaluación.

Las entrevistas se aplicarán mediante videoconferencias con el Comité, del 21 al 29 de marzo, y los aspirantes seleccionados serán notificados para presentarse a evaluaciones de control de confianza.

Estas evaluaciones comprenderán pruebas en psicología, medicina, toxicología, poligrafía, antecedentes y entorno socioeconómico.

Los resultados definitivos se darán a conocer a través de la página de Internet del INM a más tardar el próximo 15 de abril.